Somos instalador autorizado de calderas de leña Windhager y Vigas en Navarra. Las calderas de leña son la solución para el suministro de calefacción y ACS (Agua caliente sanitaria) en viviendas unifamiliares o edificios aislados, con un combustible directamente obtenido de la naturaleza y cuya combustión libera únicamente CO2 que los árboles absorben durante su ciclo de vida.
Realizamos instalaciones de calderas de leña en el norte de Navarra y Pamplona.
Caldera de gasificación
La caldera de leña Premium Touch de Windhager está desarrollada para una calefacción ecológica, económica y eficiente con troncos de 1/2 metro.
El gasificador no necesita material de encendido, ya que se enciende de forma automática cuando se requiere calor o en el momento que usted especifique.
La carcasa interior de acero inoxidable hace que la caldera tenga una durabilidad mayor, ya que la protege de la oxidación. La cámara de combustión es excepcionalmente robusta.
La caldera con cuerpo de acero inoxidable y 100% fabricada en Austria
Las calderas de leña Windhager con sistema de gasificación son fabricadas íntegramente en Austria. La marca, con más de 100 años de historia, es lider en distintos sistemas y reconocida por la calidad de sus productos y tecnología.
Las calderas de leña de gasificación con llama invertida de Vigas se desarrollaron a partir de 2008, y tras más de 15 años de experiencia, incorporando mejoras mecánicas y de regulación para obtener el mejor rendimiento, valorando la potencia de combustión en función de las necesidades de la instalación.
Mayor eficiencia
La principal característica de una caldera de leña de gasificación con llama invertida es que en las calderas de leña comunes el aire circula en un sentido hacia el escape de humos, mientras que con el sistema de gasificación con llama invertida, conseguimos una combustión controlada y gradual reduciendo la cantidad de humo que se expulsa.
VENTAJAS DEL SISTEMA DE GASIFICACIÓN CON LLAMA INVERTIDA:
• Menor consumo de leña.
• Combustión limpia y completa: menos contaminante.
• Mayor espaciado entre las cargas de leña (hasta 10 horas).
• Eficiencia energética: A+.
Cómodo y fácil manejo con el panel de control, reduccido esfuerzo de carga de la leña y mínima generación de ceniza.
La leña como combustible
En la actualidad, la leña que se comercializa es ecológica y procedente de la poda sostenible. Además, podemos elegir comprar leña autóctona de explotaciones forestales sostenibles procedente de nuestros bosques de Navarra: leña de haya, roble, olivo o encina: "leña kilometro 0" de alta calidad.